Una segunda vida para el papel
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización, es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R .Las 3R es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable. Las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Un árbol puede captar anualmente hasta 150 Kg de CO2. Cabe destacar que no todos los árboles producen la misma cantidad de oxígeno, esto puede variar en función de su especie, edad y altura a la que crecen, por ejemplo, el árbol sicomoro (ficus sycomorus), una morácea de unos doce metros de altura produce en torno a 100 kilos de oxígeno al año, sin embargo, en ese tiempo un ser humano respira aproximadamente 9.5 toneladas de aire pero de ese aire solo el 23% es oxígeno, lo que equivale a unos 730 kilos de oxígeno por persona al año. Si consideramos al sicomoro, aún harían falta 7 u 8 árboles para producir el oxígeno que 1 sola persona necesitaría anualmente.
El papel representa el 40% de la basura que va a los tiraderos en los países más industrializados. Además se sabe que México corta medio millón de árboles diariamente para obtener la pulpa virgen para la producción de papel. La gran demanda de papel y productos como el cartón, la tala de terrenos para la agricultura y los incendios forestales hacen que el problema de deforestación en México y el mundo sea cada vez peor. Es por eso que mientras menos papel consumamos, menos árboles serán talados, más bosques se conservarán y estaremos cuidando el medio ambiente.
Gracias por la información!! :-D✨
ResponderBorrar